lunes, 5 de enero de 2009

SEGUIMIENTO DE NOTICIAS

SEGUIMINETO DE NOTICIAS
9 de Noviembre 2008
Aboites: México, sin interés de fortalecer la educación superior
México va a “contracorriente de las recomendaciones internacionales para fortalecer el financiamiento en educación superior”, pues su proyecto de inversión es de sólo 0.55 por ciento del producto interno bruto (PIB), es decir, unos 71 mil 696.2 millones de pesos, afirmó Hugo Aboites, experto en el tema.

10 de Noviembre 2008
La consejera de Educación inaugura en Guadalajara la Semana de la Ciencia de Castilla-La Mancha
La consejera de Educación y Ciencia de la Junta, la alcarreña Mari Ángeles García, ha elegido Guadalajara para inaugurar la Semana de la Ciencia de Castilla-La Mancha, que se celebra desde hoy en toda la región, y en el campus de Guadalajara de la Universidad de Alcalá. Esto con la intención que cada uno de los jóvenes participen en las actividades programadas las cuales mostraran la importancia de conocer mas carreras para el futuro.

12 de Noviembre 2008
SE PROPONE EL GOBIERNO FEDERAL CONSOLIDAR A LA EDUCACION TECNOLOGIA
La Secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, encabezó los festejos por el LX aniversario de los Institutos Tecnológicos, en el Alcázar del Bosque de Chapultepec. Los egresados de los Institutos Tecnológicos encuentran mejores empleos, bien pagados y de manera más rápida respecto de otros profesionistas, apuntó. Por lo que se trata de impulsar una mejor educación para los jóvenes.

15 de Noviembre 2008
Protestas estudiantiles paralizan Roma por el recorte al presupuesto educativo
Muchos estudiantes de diferentes países paralizaron Roma en contra de las políticas del gobierno al no querer invertir en la educación par ala investigación científica, los estudiantes sienten que están bloqueándolos al no darles mejores oportunidades por lo que ellos dicen bloquear entonces la ciudad.

16 de Noviembre de 2008
La Cámara de Diputados “enmendó la plana” al Ejecutivo federal al aprobar recursos adicionales por 7 mil 87 millones de pesos para los subsistemas de educación superior y posgrado, lo que representa un incremento real para ese sector de 5 por ciento, aseguró la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES). Entonces en este 2009 se tiene el proyecto de apoyar mas a la educación superior.

17 de Noviembre de 2008
LA EDUCACION SE CONVIRTIO EN LUCRO DE PARTICULARES TRAS EL SURGIMIENTO DE DIVERSAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS
En las últimas décadas la educación superior privada se ha convertido en un negocio de particulares que opera estrictamente bajo las reglas del mercado y no como establece la ley, de acuerdo con un interés público, afectando directamente a los alumnos por esta visión mercantilizada.

19 de Noviembre 2008
Preparan a nuevos docentes en materia de educación inclusiva.
El Instituto Chihuahuense de la Juventud, a través del Departamento de Atención a Jóvenes con Discapacidad, llevó a cabo una conferencia en la Escuela Normal del Estado, presidida por el Doctor Pedro Rubio Molina, quien tiene basta experiencia en la rama de la psicología y la educación especial; esto en el marco del festejo del día Internacional de las Personas con Capacidades Diferentes. Dicha conferencia tuvo por objetivo, involucrar a los mas de 300 futuros docentes al mundo de la educación especial, toda vez se pretende promover la educación inclusiva, donde las personas con capacidades diferentes puedan asistir a clases de manera regular sin tener ausencia educativa por su condición física.

21 de Noviembre de 2008
ALENTARA LA SEP NUEVOS PROGRAMAS PARA VINCULAR EDUCACIÓN Y EMPLEO
A partir del próximo año
· En esta administración, la vinculación entre educación y empleo va en serio, aseguró el Subsecretario de Educación Media Superior, Miguel Székely Pardo.
· En coordinación con la Secretaría del Trabajo, dijo, arrancará el "Programa de Becas para Emprender", dirigido a estudiantes que quieran iniciar sus propias empresas.
· Anunció que próximamente se realizará una serie de adecuaciones al Consejo de Normalización y Certificación de Competencia Laboral (CONOCER), responsable de certificar los conocimientos, habilidades y destrezas de los trabajadores.

25 de Noviembre de 2008
Entrega la Secretaria de Educación y Cultura lentes a alumnos de educación básica.
En el programa “Ver Bien para Aprender Mejor” no solo se trabaja por la calidad del aprendizaje, sino por la calidad de vida de los niños de Chihuahua. Esto para los niños que tienen problemas visuales. Lo que mas importa es que realmente este proyecto se llevo a cabo para beneficiar a los niños. Un avance en al país para mejorar las cosas.

27 de Noviembre de 2008
MAS OBRAS DE APOYO A LA EDUCACION, ENTREGA VOTTE RAMOS.
Presidente Municipal de Ixtaczoquitlán, Nelson Votte Ramoscontinúa dando muestras de respaldo y de apoyo a la educación, por ello este lunes 24 de noviembre entregó la obra de construcción de 160 metros de barda perimetral en el CBtis 192 ubicado en la Cabecera Municipal. Esto sucedió en Veracruz.
02 de Diciembre de 2008.
Nadie podrá restringir el acceso a las escuelas públicas por llevar chamarras o abrigos en la presente temporada invernal: SEED
Gira instrucciones la Secretaria de Educación para que no se restringa el uso de chamarras o abrigos sobre el uniforme, además solo en caso de contingencia por nevadas o temperaturas extremas se suspenderán labores, informo el Subsecretario de Educación en el Estado, Héctor Vela Valenzuela. Esto fue publicado en un canal de televisión ya que se quería que solo los niños asistieran con uniforme.

4 de Diciembre de 2008
Lo que trata esta noticia es que en el artículo tercero en su primer párrafo establece que "TODO INDIVIDUO TIENE DERECHO A RECIBIR EDUCACION. EL ESTADO -FEDERACION, ESTADOS, DISTRITO FEDERAL Y MUNICIPIOS-, IMPARTIRA EDUCACION PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA. LA EDUCACION PREESCOLAR, PRIMARIA Y LA SECUNDARIA CONFORMAN LA EDUCACION BASICA OBLIGATORIA." Pero la realidad es otra, ya que si se acatara el texto en sus vertientes de que TODO individuo tiene el derecho de acceder a una educación básica ya catalogada constitucionalmente como OBLIGATORIA, estaríamos hablando ya a estas alturas del partido de que el término ANALFABETISMO estaría fuera de circulación en nuestro país, cosa que dista mucho de ser una realidad.

7 de diciembre de 2008
Falla el SNTE en conseguir las firmas para su modelo educativo
Tampico, Tamps., 5 de diciembre. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no ha conseguido los acuerdos para que la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) entre en vigor en todo el país.
Fuentes de alto nivel de la Secretaría de Educación Pública (SEP) informaron que en 10 de las 32 entidades de la República Mexicana, equivalente a un tercio del total, no se ha firmado el documento oficial con el que los gobiernos locales se comprometen a aplicar ese pacto.

9 de diciembre de 2008
Pide la OCDE a México mejorar educación.
Hugonnier dijo que México tiene que mejorar la calidad de su educación ahora y lo mas posible, tiene que enfrentarse a los retos sociales como la interdependencia y la competencia mundial.
"Mexico tiene que trabajar mucho y espero que la OCDE pueda ayudar, aunque la ayuda sea modesta"

15 de Diciembre de 2008
Aboga México por reactivar Comisión de Educación y cultura con Cuba.
México dio a conocer hoy aquí su interés por reactivar el trabajo sistemático de la Comisión Mixta intergubernamental de Educacion y Cultura, mientras negocia con Cuba la revisión y renovación del acuerdo marco respectivo.El Subsecretario mexicano de Educación Superior, Rodolfo Tuiran, comentó que la Comisión no se reúne desde 1973 y "es necesario sistematizar tales encuentros para estar al tanto en forma permanente del curso que sigue la relación en estas materias".Al respecto, el funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) señaló que el marco que se negocia revisa una gran variedad de aspectos de la "relación en el ámbito educativo y cultural entre México y Cuba que siempre ha sido muy intensa".

02 de enero de 2009
Publican convocatoria para estudiar bachillerato a distanciaEl registro de aspirantes iniciará este lunes 5 y hasta el 21 de enero vía internet, según informa la Secretaría de Educación del Distrito Federal
Este domingo la Secretaría de Educación del Distrito Federal (SEDF) dio a conocer las bases de la séptima convocatoria para incorporarse al Bachillerato a Distancia.La dependencia informó que el registro de aspirantes tendrá lugar a partir de este lunes 5 y hasta el 21 de enero vía internet.El uso de la tecnología permitirá que no haya restricción en las solicitudes por lo que podrán incorporarse 5 mil personas a este sistema, siempre que cumplan con los requisitos y aprueben los cursos propedéuticos obligatorios.




No hay comentarios: