domingo, 28 de septiembre de 2008

PROBLEMAS "REFORMA MORAL"

Dentro de los problemas que presenta actualmente nuestra sociedad hay que reconocer que esta fallando toda la sociedaden general, primero por los valores que en nuestra actualidad ya se estan dejando atras y que estos son de mucha importancia para que una sociedad este en equilibrio y armonia.

Si nos ponemos a pensar nos podemos dar cuenta de que la educación debe de reforzar los valores que se deben aprender en casa y sobre todo se deben de dar a conocery lo mas posible enel sistema educativo, ya que por esta razón los pricipales problemas no tendran una solución fija. Un ejemplo claro es la inseguridad que vive nuestro país y que este solo se arreglara cuando todos los integrantes de la nacìón así lo desen ya que cada uno debe de tener en cuenta los valores y ponerlos en práctica para que nuestra sociedad pueda avanzar como se debe y como queremos.

Pero como la cobertura de la educación no satisface los servicios educativos, esta podrí ser una gran razón por la cual los hombres estamos como estamos y esto se debe de arreglar desde las personas que tienen el poder pero ¿Cómo se lograra esto si ellos no conocen lo que es el valor de la verdad? ¿Cómo se puede hacer para que todos cambiemos y pensemos en le bienestar de la nación?
Realmente es una pregunta que me pone a pensar para dar posibles soluciones, yo creo que debemos empezar cada uno, pero las demás personas ¿estarán dispuestas a cambiar?

Lo que no se si esto algún día podrá hecerce realidad, ya que es algo por lo que se deb luchar pero no se sabe si cada personaesta dispuesta a hacerlo.

sábado, 27 de septiembre de 2008

PROBLEMAS "TOLERANCIA"

La tolerancia dentro de una sociedad es un valor muy fundamental que tiene que ver con la armonia de la misma, la tolerancia es un valor y es la aceptación de las ideas de las demás personas, brindar un respeto a las demás personas por sus diferentes maneras de pensar ya que la educación quiere que cada hombre con los coniciminetos adquiridos pueda tener su propia ideología y su singular manera de ver el mundo y como enfrentarlo al mismo tiempo.

Pero ahora la tolerancia marca un respeto, una acceptación de las demás ideas de las personas pero si nosotros aceptamos las ideas de las demas personas y cada uno tiene la propia como nos pondremos de a cuerdo para elegir las que se deben de llevar a cabo; por que nuestro país es democrático y entonces cuenta la participación de todas y cada una de las personas.

Con respecto a la lectura de Anverso y Reverso de la Tolerancia por lo que comprendi es que se pueden tolerar aquéllas ideas que noslleven a un mejoramiento de las cosas actuales, que propicien un avnce en cualquier saentido y que tengan un sustento, es decir que las ideas que cada persona tiene se hayan formado con respecto a los conocimientos que cada quien posee, que las formas de pensar vayan de a cuerdo a un orden y que así mismo lo difundan.

Las ideas que no estan besadas en nada o que solo son vagas que no tiene objetivos por asi decirlo, desde mi punto de vista pueden ser escuchadas pero podemos ayudar a la persona a que tengauna mejor visión y esto solo con el conicimiento ya que de es ta manera tndra ideas ancaminadas a una mejora de uno mismo, de nuestra sociedad y de nuestro país.

domingo, 14 de septiembre de 2008

Educacion

La educacion en nuestro pais es buena en algunos lugares de nuestra nacion, ya que en Pacuaro MICHOACAN estaban los niños y la escuela que ocupo uno de los diez primeros lugares de la prueba enlace, esto apesar de que es una escuela rural y que no tiene un ligar especifico bien amueblado, este techado con lamina, sus muros no son de concreto y a esto le sumamos que no tenian ni un lugar par poder sentarse, su maestro llegaba un poco tarde pero no faltaba, a los niños les preguntaban y contestaban respuestas correctas pero no lo saboan escribir bien; lo mas importante es que los niños tiene ese inteteres pero el gobierno no hace nada y a lo mejor esta situacion se repite en varios lugares de nuestra nacion.

viernes, 12 de septiembre de 2008

PROBLEMAS Y POLITICAS

Me parece que la educacion en Mèxico no tiene la importancia necesaria para que esta resuelva todos los problemas que enfrenta dia con dia, ya que en nuestro pais segun se invierte mas en las cosas de seguridad y otras cuestiones como para poder generar empleo ejemplo mas en la preocupacion de nuestro presidentes segun ellos; pero no nos damos cuenta que realmente lo que debe interesarle al pais en primer lugar es la educacion ya que una educacion mejor mejoraria toda la actividad socila y se podran mejorar ciertos aspectos.

Uno de ellos es el del problema d ela inseguridad ya que nos damos cuenta que lo que origina este problema social es una crisis de moral y en la escuela se refuerzan estos conocimientos que en la familia se nos deben de dar, pero como no tenemos conocimineto de que para que nuestro pais mejore debemos tener conciencia social que yo la veo como el darmos permiso de hacerle bien o mal o a las personas que nos rodean, esto se adquiere dentro de la escuela ya que en ella se educa para que uno pueda conocerme asi mismo en sus habilidades y facultades y de la misma manera se hace ver que teniendo valores y llevandolos en la practica la situacion de nuestro pais cambiaria.
Pero para esto primero nosotros tenemos que darnos cuenta de lo fundamental que es recibir una educacion pra que de esta manera nuestro conocimientos crescan y tengamos mejores oportunidades.
Otro punto a tratar es que se preocupa mucho para generan empleos pero entonces ¿donde queda la preparacion que la escuela imparte?, uno se esfuerza y trata de cumplir para que reciba las herramientas necesarias y pueda no solo quedarse en una fabrica si no tener mayor oprtunidadtalves de crear un negocio, ser el dueño de una fabrica y no un empleado; pero esto no lo ve el gobierno, el genera empleo para que los alumnos que ya no tiene una oprotunidad mas de seguir estudiando se vallan a una fabrica y eso si es que hay. Esto me parece que si el gobierno le diera una mayor importancia al sistema educativo, el tendria que prepararnoa mejor y asi mismo tendria que crear mas intituciones superiores par que haci nuestro pais cuente con gente preparada y pueda cambiar la situacion actual de nuestro pais , por que la educacion es la que nos brinda los conociminetos par que nosotros podamos abrirnos mas puertas y mirar un mejor destino de uno mismo y de nuestra propia nacion.
Pero como ya mencione anteriormente parece que el gobierno desea que nosotros no tengamos mas conocimineto del basico para que no sigamos estudiando y recurramos a la buaqueda de untarbajo y de esta amnera ser ellos los que se sigan quedando con todas las riquezas que hya y que entran al pais, pareciera que los gobernantes los que estan arriba quieren que sigamos con los ojos tapados para que ellos nos sigan manipulando y sigan enriqueciendose uno mismo.
Me pregunto si podremos cambiar a nuestros gobernantes que si algun dia existiran aqulleas persona sque realmnete quieran un bienestar por su patria. Para mi esto si se puede lograr si desde pequeños se nos da una formacion de valores , que se fortalesca en la escuela y que de todas las intituciones que educan vean que se debe hacer un mejor trabajo y que este trabajo nos servura a todos.

lunes, 1 de septiembre de 2008

TANGRAM

El trangram "siete tlaberos de astucia", haciendo referencia a las cualidades que un juego refiere . Es un juego muy antiguo Chino consiste en formar siluetas de fiuras con la totalidad de una serie de piezas dadas . Las figuras formadas deben usar todas las piezas llamadas tans, que juntas forman un cuadrado, son las siguientes:

  • 5 triangulos de diferentes tamaños
  • 1 cuadrado
  • 1 paralelogramo romboide

CRICIGRAMA

Es un pasatiempo escrito que consiste ebn escribir e una plantilla una serie de plabras en forma vertical y horizontal que se cruzan entre si.

Los crucigranmas s epueden realizar en forma para que un niño pueda aprender de una manera divertida y facil ademas de que no se aburre ya que se puede realizar de distintas maneras.

ROMPECABEZAS

Juego que cosiste en componer determinada figura combinando cierto numero de piezas o pedacitos en los cuales hay una parte de la figura.

LABERINTO

Lugar confuso de calles y encrucijadas, cosa confusa, sin salida; entretenimiento en el que hay que encontrar la salida.

PAPIROFLEXIA

Arte y habilidad de dar a un trozo de papel la figura de detrminados seresu objetos doblandolos convenientemente